Aplicaciones para detectar colores en una foto

by - junio 21, 2017

apps-android-para-detectar-colores-en-las-fotos

Holi!
En el post de hoy te traigo una selección de aplicaciones para android que nos permitirán detectar colores en una foto, esto nos será de mucha ayuda para nuestros diseños, porque a través del móvil o la tableta podremos generar paletas de colores  o conocer el código de algun color en específico.

Pipette - Color Picker

Esta es una aplicación sencilla, muy intuitiva lo que la hace muy fácil de usar.
Por medio de ella podremos obtener el código de algún color tan solo con tocar alguna zona en una imagen.

El código de los colores nos los proporciona tanto en RGB como en Hexadecimales, te permite copiar directamente al portapapeles el código del color.

De forma automática genera una paleta de los colores que componen la imagen que hayamos seleccionado.

Además existe una version plus de esta aplicación, que nos permite añadir como favorito algún color, después podemos obtener algunas variantes de ese tono con un par de movimiento con los dedos.

Desde mi punto de vista la única desventaja es que la App nos promete tomar una fotografía con la cámara y de ahí sacar el código del color que deseemos, pero esto no me funciono con mi tableta ni con el celular.

aplicaciones-android-para-detectar-colores-rgb

Requiere: Android 2.3.3 y versiones superiores
Calificación en la play store: 4,5 ☆☆☆☆

Color Picker

Esta App es otra herramienta que nos permite detectar el color de cualquier punto que toquemos en una foto. 

Es muy facilita de usar, y además la aplicación nos va a mostrar tres resultados para cada color en:

✓RGB
✓HEX
✓NOMBRE DEL COLOR


También nos permite sacar una fotografía con la cámara y obtener el color tocando algún punto de la foto que tomamos en el momento, solamente que el resultado va a depender mucho de la cantidad de luz que haya al momento de tomar la foto.

Es una aplicación totalmente gratuita, pero a diferencia de la App anterior, no podemos crear paletas de color, solamente detectar el tono de algún punto en la imagen.

app-android-para-detectar-los-colores-en-una-foto


Requiere Android: 2.3.3 y versiones superiores
Calificación en la play store: 4,1 ☆☆☆☆

Hex Color Detector


Esta App detecta e identifica colores en una imagen, solo tocando algún punto en ella, el resultado nos lo ofrece en RGB, HSL o CMYK, solo que nosotros debemos personalizar este resultado.

Como las anteriores también nos deja tomar el color desde dos fuentes, ya sea capturando una imagen directamente desde la cámara o desde alguna que tengamos en la galería.

Nos deja copia los colores seleccionados a él porta papeles. El resultado nos lo presenta en diferentes variantes del mismo color que seleccionamos.


Requiere Android: 4.1 y versiones superiores
Calificación en la play store: 4,5 ☆☆☆☆

Detector de Color

Esta otra Aplicación para detectar colores de una foto, me pareció excelente, para detectar y reconocer colores, con la cámara dependiendo de la luz con la que capturamos la fotografía, me pareció más precisa que las anteriores.
Nos permite guardar los colores de manera sencilla. Para usar la cama es tan simple como apuntar en la dirección del color que deseamos conocer, detecta también los colores de imágenes que tengamos en la galería y los resultados nos ofrece en RGB, HSV valor, código hexadecimal y nombres de colores HTML. "Eso es fantástico"

Aunque debo reconocer que aunque la interfaz es muy intuitiva y facil de usar, pues no me parece muy atractiva, pero... cumple perfecto con su función.


Requiere Android: 2.3 y versiones superiores
Calificación en la play store: 4 ☆☆☆☆

Con esta última, terminamos el post de hoy, ¿Conocías alguna de ellas o ya has utilizado alguna? ¿Conoces alguna otra app?
Cuéntame aquí abajo en los comentarios...

Nos leemos en el próximo post, un besito grande, grande.

You May Also Like

45 comentarios

  1. me ha encantado este post porque ademas estoy en pruebas con una app para colores, de estas que destacan solo un color, estas que nos dicen no he entendido si haran lo que yo busco, todo es cuestion de probar las gratuitas y ver cual me encaja, pero divertidas lo son, eso seguro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que hacen estas app's es identificar cualquier tono en una fotografía, mostrando el resultado en RGB o Hexadecimales.
      Que destaquen unsolo color, aun no me viene alguna a la mente, pero si hay otra que se llama PALETTE , esta crea una paleta de color a partir de una imagen, destacando los primeros 4 o cinco tonos de una foto.

      Borrar
  2. Oooh! Qué interesante y más para gente como yo que tiene un poco de dificultad para distinguir las variedades y tonos de colores. Aparte que el uso de esas aplicaciones sirven para muchas cosas. Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primordialmente para conocer el tono o color de cualquier punto en una fotografía!
      Saludos.

      Borrar
  3. :O Esto es maravilloso me hacia falta una app asi, muchas gracias por tus recomendaciones <3

    ResponderBorrar
  4. No manches está bien padre esto!! De verdad ocupaba una recopilación asi, necesitaba una app para ver los colores de los dibujos que quiero hacer ♥

    ResponderBorrar
  5. Gracias por compartir esta información y mostrarnos las mejores App para detectar colores, así nuestras fotografías parecerán profesionales y les podremos sacar más partido y más color.
    Y lo mejor de todo es que son aplicaciones fáciles de utilizar.

    ResponderBorrar
  6. Estas apps son geniales! Voy a bajar alguna para hacer pruebas, gracias por compartir con nosotros! Ya me suscribo a tu blog !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eliza, espero te guste todo lo que subiré por aquí...
      Nos leemos en el siguiente post.

      Borrar
  7. Que interesante artículo! Si algún dia necesito averiguar un color me descargaré alguno de éstas apps.

    ResponderBorrar
  8. Yo no tengo app ahora mismo pero realmente si que me gustan als app para mejorar las fotos y dejarlas bonitas aunque me gusta la naturalidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno, no hay nada mejor que una foto sin filtro, pero te cuento que estas aplicaciones son para detectar el color o tono de una fotografía, esto tocando cualquier punto dentro de ella, lo bonito es que el resultado nos lo ofrecen en RGB, HEX y hasta con el nombre del color, de super utilidad cuando creamos paletas de color o necesitamos averiguar el código de una tonalidad en especifico.

      Borrar
  9. Me parecio muy util este post ya que a veces necesito usar esta clase de apps cuando estoy creando portadas o editando fotos.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y rápido y facil podemos conocer el código de ese tono en específico que andemos buscando.
      Saludos!

      Borrar
  10. me gusta mucho no conocia estas APP y es muy útil, mil gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ti gracias, por visitarnos y comentarnos...
      Saludos cordiales.

      Borrar
  11. Qué interesante conocer estas aplicaciones yo la verdad es que para ello he usado siempre photosop pero está bien saber que ya han sacado aplicaciones para esto. Siempre nos hacen la vida más fácil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy dia ya hay aplicaciones para todo que nos facilitan la existencia, lo bonito es que con la ayuda de alguna de estas aplicaciones podemos hacer esta tarea más sencilla y más rápido y desde la palma del móvil.

      Borrar
  12. Ostras, pues no me iría mal para iphone, igual alguna de las aplicaciones no son solo para android y también las hacen para apple... me lo miraré! me parece una recopilación interesante, sigo varios canales y blogs que recomiendan apps y he encontrado de muy curiosas y prácticas!

    ResponderBorrar
  13. Madre mia! Como me ha molado la app, sobre todo en diseño y en retoque le puedes dar muchisimo uso... ¡me la apunto y la descargo pero ya!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderBorrar
  14. Anda, pues esas aplicaciones tienen muuuy buena pinta.
    A mí me encanta estar trasteando con las app de fotografias, y estas que nos muestras hoy, tienen muy pinta.
    ¡¡Me lo apunto!!

    ResponderBorrar
  15. se ven muy padres todo es cuestion de probar para saber si son faciles de usar gracias :)

    ResponderBorrar
  16. Ya la estoy usando, como dije, tu blog promete mucho!

    ResponderBorrar
  17. Que buenas recomendaciones, gracias! Aunque no estoy muy en la onda del diseño, me gusta que hay para todos los gustos y niveles! Buscaré si las tienen también para iPhone.

    ResponderBorrar
  18. Excelente aplicación, sobre todo porque ayuda mucho para las imagenes del blog, los buscare y vere que tal.
    Gracias por compartir tan excelente información.

    ResponderBorrar
  19. No conocía hasta ahora ninguna de estas aplicaciones para detectar colores en una foto y me parecen muy útiles para ayudarnos en nuestros diseños de fotos, seguro que son una gran ayuda para poner los colores que quieres exactamente. Será bueno probar las aplicaciones y ver cual funciona mejor, aunque voy a seguir tus recomendaciones

    ResponderBorrar
  20. Hola guapa, no conocía estas app, me parecen de mucha utilidad para temas de fotografía, me las he apuntado para buscarlas en Play Store, gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
  21. Guapi!!!! Muchísimas gracias¡!¡ no conocía ninguna de las aplicaciones que nos enseñas en este post! La verdad es que ahora mismo iré a mirarlas para descargarlas!! Me parecen super interesantes. Un besito

    ResponderBorrar
  22. Hola!!! No tenía ni idea de que existieran programs así para detectar los colores y encanta fueran apps gratuitas y tan fáciles de usar, sin duda les echaré un vistazo y me decidiré por una, gracias por la información, bss

    ResponderBorrar
  23. Con eso del blog, a veces se requieren fotos con una apariencia más profesional. Gracias por los tips! Interesante blog.

    ResponderBorrar
  24. ¡Qué chulas! Me gustan porque no son las típicas con filtros y demás, me da la sensación de que son más personalizadas, de hacer tú lo que quieras :)

    Me bajaré alguna seguro, la verdad que la que más me llama es la primera, así que fijo que cae entre mis apps.

    Un besote!
    Fanny.

    ResponderBorrar
  25. Me parecen unas aplicaciones muy interesantes, la verdad que no había imaginado que se podría hacer eso, así que me las apunto para probarlas. Un Saludo!

    ResponderBorrar
  26. Qué buenas opciones, yo el único que conocía hasta ahora era el Hex Color Detector que lo utilizo y me funciona bastante bien, pero no había pensado en utilizar para el móvil, así que me viene genial tu post. Gracias :)

    ResponderBorrar
  27. La verdad es que no he probado ninguna de estas aplicaciones, pero tienen muy buena pinta. Las tendré en cuenta cuando tenga que actualizar las aplicaciones de edición de mi móvil. ¡Gracias por recomendárnoslas! :) Un besote.

    ResponderBorrar
  28. Nunca está de más conocer este tipo de aplicaciones, la verdad es que cuando necesito conocer el color exacto de una foto utilizo el paint, sin más aparece el RGB y si lo quiero en hexadecimal simplemente voy a una web que hace la transformación, besos

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola!
    No conocía ninguna aplicación de estas y además, no quiero parecer una ignorante, pero tampoco conocía la existencia de este tipo de aplicaciones...Pero después de leer tu post, me ha picado la curiosidad, y me bajaré alguna para investigar, jeje. Creo que me pueden resultar bastante útiles.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! La verdad es que yo no he usado nunca una app para detectar los colores en las fotos, ya que suelo hacer los diseños en el portátil porque me resulta más cómodo. De todas formas, me llevo este enlace a mis marcadores por si en algún momento necesito de alguna aplicación así ;)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  31. Gracias por compartir, la verdad es que me encanta hacer fotos, pero estos apps de los colores no los domino nada de nada, voy a buscar y a ver si puedo empezar a sacarle partido muchas gracias por la información

    ResponderBorrar
  32. Me encanta este post y creo que me sera muy util para las fotos del blog y para las que comparto en las redes sociales, asi que voy a buscar esta app y a toketearrrrrrrrrr, jejeje
    bss

    ResponderBorrar
  33. Me encanta este post! Yo soy una diseñadora frustrada...después de tanto años en otra profesión me di cuenta de lo mucho que me gusta este mundo. Me parece muy prácticas éstas aplicaciones. Por cierto tienes un blog bellísimo. Un abrazo

    ResponderBorrar
  34. Hola guapa, si bien me parece super interesante esta selección también te digo que no creo que use este tipo de aplicaciones o al menos no ahora mismo así que dejo el post en favoritos pero no para bajarlas ya.. eso sí, se lo voy a pasar a una prima mía q es muy fan de estas cosas, seguro que le saca provecho!! Muakss

    ResponderBorrar
  35. No conocía ninguna, pero esta excelente por que no sabían que existían y me vienen como anillo al dedo!

    Besos

    ResponderBorrar
  36. Ni sabía que existían estas app para detectar los colores de la imagen. Tendré que investigar a ver en qué puedo aplicar estos conocimientos, pues la edición que realizo de mis fotografías es super sencilla, nivel usuario, saludos!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.