10 de páginas para descargar tipografías gratis.

by - julio 12, 2017

Páginas para descargar tipografías gratis


Las tipografías son una herramienta poderosa para nuestros diseños y si podemos ahorrarnos grandes cantidades de dinero al usarlas, pues aseguramos el éxito descargando fuentes gratuitas (Cielos, me escuche muy avara verdad)...
En el post de hoy he recopilado las que a mi parecer son las mejores páginas para descargar fuentes, si quieres iniciarte en el diseño es esencial contar un buen repositorio de fuentes bonitas y maravillosas para usar en nuestros proyectos.

Es su mayoría estas páginas comparten características similares, clasifican las fuentes en orden alfabético, popularidad o estiló, suelo frecuentar bastante las secciones de caligrafía, brush y Hand Draw, estilos que están muy de moda y me encantan 😍, otra cosa es que la descarga de las fuentes es en un piz, paz (ósea que muy rápido, básicamente instantáneo es el asunto)... 
Ya después es solo cosa de descromprimir  el archivo que nos proporcionan, por lo regular es un archivo comprimido en formato .zip.

Pasemos a lo que nos interesa, por eso estás aquí, te doy la más cordial bienvenida al maravilloso mundo de las tipografías, agarrate porque te aseguro que vas a querer más y más, es un mundo increíble. 



01 Dafont: Este es uno de mis sitios favoritos, hasta la última vez que lo visite había 32,741 fuentes gratuitas, que se clasifican en diferentes categorías. Muchos creadores cargan las tipografías y ponen a nuestra disposición diferentes versiones demo o de dominio público, así como licencias de uso personal o comercial.
La categorización de las tipografías  vuelve mucho mas facil encontrar la tipografía perfecta, ya que son ordenadas por ejemplo en orden alfabético, popularidad, fecha o hasta por temáticas​ increíbles, Fantasía, Aspecto extranjero, Script, Holiday y Gótico; son algunos de los temas dentro de esta página con los que podemos encontrar fácilmente fuentes gratuitas para nuestros proyectos, las podemos descargar al instante y también previamente podemos previsualizar la fuente y ya después en instantes podemos descargar en el ordenador la fuente.



02 Fontspace: Esta página nos provee de una buena cantidad de fuentes gratis para descargar, esto de manera muy fácil y rápida, podemos echar un vistazo a la fuente que deseemos  y tan solo con dar un click en menos de 10 segundos podremos descargar tipografías. Hasta el momento existen en la página de Fontspace alrededor de 32,000 fuentes para uso personal o comercial, todo depende del tipo de licencia que posea la tipografía que descarguemos, las fuentes también se categorizan ya sea por estilos o popularidad.

descargar fuentes gratis

03 FontSquirrel: En su mayoría las fuentes son gratuitas para uso comercial, no hay una gran variedad de fuentes como en las páginas anteriores (Esto según mi parecer) pero nos ofrece algunas herramientas que lo compensan, como El identificador de fuentes, con esta maravilla podemos fácilmente identificar fuentes o tipografías de la cuales no conocemos el nombre y solo tenemos una imágen y el hecho de que las fuentes sean utilizables para uso comercial es extraordinario. Las fuentes se clasifican también por categorías. 



04 1001 free fonts: Un repositorio amplio el que posee este sitio que a la fecha cuenta con alrededor de 34,189 fuentes gratis para descargar, es de los lugares por excelencia para encontrar fuentes preciosas para nuestros proyectos de diseño, aquí podemos encontrar las fuentes ordenadas por estilos, tamaños, ocasiones y festividades; tiene una sección muy especial única para encontrar fuentes para uso comercial gratuitas. Podemos encontrar también que las tipografías están organizadas en orden alfabético, popularidad y podemos descargar fácilmente, solo damos click en una fuente, y se nos ofrece una vista previa de esta y solo pinchamos el botón descargar y listo.



free-fonts-download

05 Google Fonts: Esta plataforma que nunca deja de maravillarnos pone a nuestra disposición una selección de fuentes gratis para utilizar en nuestra web, así como la posibilidad de descargarlas en nuestra computadora para emplearlas en cualquier proyecto de diseño, hoy día el sitio cuenta con 821 familias de fuentes de uso libre.

descargar fuentes de google


06 Behance: No es propiamente un sitio para descargar tipografías, pero muchos diseñadores utilizan esta plataforma para compartir su trabajo, en muchas ocasiones podemos obtener versiones demo de las tipografías o encontrarlas por muy bajo costo para utilizarlas en nuestros proyectos.
Para obtenerlas simplemente nos dirigimos al sitio oficial donde el creador de la fuente la esta ofreciendo en version free, es un buen sitio para encontrar estilos tipográficos que están muy de moda como los caligráficos o los efecto brocha.

descargar-fuentes-modernas-gratis

07 Urbanfont: Otro excelente sitio con fuentes gratis y de pago, están organizadas también en categorías, hay alrededor de 8,000 fuentes gratis, solo las versiones de pago de las tipografías posee la licencia para uso comercial.

descargar-fuentes-gratis

08 Free premium fonts: Aqui encontraras fuentes gratuitas de descarga instantánea, organizadas en orden alfabético y categorías populares, para poder descargar damos un click sobre la tipografía que nos haya gustado y damos click en el botón de descarga.  


09 Font River: Fuentes originales y organizadas por categorías, las podemos descargar de manera gratuita, aunque hay ciertas restricciones, todo depende del tipo de licencia de la tipografía, por lo que hay que tener cuidado cuando las ocupamos en nuestros proyectos.

paginas para descargar fuentes gratis

  
10 fonts.com: Aqui vamos a encontrar fuentes de pago, las cuales están disponibles en versiones free que podemos descargar después de habernos registrado en el sitio, aunque hay fuentes específicamente para determinados sistemas operativos ya sea Mac o Windows.


Suelo frecuentar bastante estos sitios y son imprescindibles para mí, y te diré que de igual forma deben serlo para ti, no solo estos sino muchos más que te topes por el camino, porque para cualquier diseño es súper importante contar con una tipografía bonita que lo componga, y obviamente necesitamos recurrir a sitios como estos, y  ya verás que poco a poquito te irás armando de un buen repositorio de tipografías 😊

¿Cuál de estos sitios sueles frecuentar?
Creo que la lista daba para muchos más, ¿conoces alguna otra página para descargar fuentes gratis? Si es así cuéntame en los comentarios 😋

Hasta aquí el post de hoy, yo me despido no sin antes mandarte un beso grande, grande y un súper abrazo hasta donde quiera que estés y nos leemos en el próximo post.
   

You May Also Like

30 comentarios

  1. Hola! soy una loca de las tipografías, siempre estoy buscando descargar mas y mas jajaja es que existen miles y todas hermosas, la que mas uso es dafont, pero sin duda visitare las que nos recomiendas, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verdad! Puede decirse que se vuelve en una adicción, tengo cientos de ellas y la colección crece y crece...
      Me vuelven loca 😊😊
      Besos 😘

      Borrar
  2. ¡Hola! No sé si me encanta descubrir tu blog o lo odio jajaja Porque soy una loca de los cambios y ahora que medio me gustaba la imagen que proyecta mi blog voy a tener que hacerle algunos cambios porque muestras cosas muy interesantes jajaja

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también voy adaptándome al diseño que he adoptado, mira que agradezco infinitamente que te quedes por aquí, enhorabuena y bienvenida siempre que el espacio es para ustedes.

      Borrar
  3. Me encanta las tipografías, la verdad es que conseguir gratis no es tan fácil como parece, pero siempre se encuentran algunas y tu selección viene genial como recomendación. Así que gracias guapa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad es mas sencillo de lo que pareciera, y muchas suelen ser de uso comercial, lo que lo vuelve mucho mejor.
      Saludos 😊

      Borrar
  4. Que tipografías más chulas, me encantan, me guardo la entrada para verlas más detenidamente. Un post muy útil, me viene genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad son páginas para descargar preciosas tipografías gratis, solo hice una compilación de los que a mí parecer son los mejor sitios para hacerlo😅
      Saludos!

      Borrar
  5. Guaaaaauuuu! Es una pasada la cantidad de paginas que hay, y cuantas fuentes! Me van a venir genial para mi web.
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien, que bien!
      Me alegra que te sean de ayuda estás páginas para descargar tipografías gratis, saludos Miriam 🙌

      Borrar
  6. que bien, yo siempre usaba dafont ahora ya tengo muchas mas que desconocía para poder descargar tipografias!! graciasss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que agradeces! Yo también solía frecuentar solo dafont! Pero de un tiempo a la fecha he descubierto poco a poco otros sitios web para descargar fuentes gratis y me ha venido genial tener otros opciones 😊

      Borrar
  7. Que genial!!..esto me viene a pelo ahora que estoy buscando cómo diseñar mi página :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo fontsqurriel, ahí podrás tomar cualquier font transformarla y usarla en tu nuevo sitio 😘

      Borrar
  8. GRACIAS
    gracias por dedicar tu tiempo a recopilar todas estas paginas, te aseguro que tu trabajo no va a ser en vano y pienso aprovecharlas bien!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo hago con mucho gusto, son páginas para descargar fuentes gratis que he ido conociendo durante este tiempo y mira que me faltaron muchas más, pero no quería volver la entrada muy larga jaja
      Espero que descargues muchas, muchas fuentes gratis 🙌🎉

      Borrar
  9. Dafont es el que uso yo desde hace años, tienen una variedad enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, y últimamente ponen a nuestra disposición muchas tipografías modernas gratis, eso es fenomenal y créeme que sigue siendo mi sitio favorito para descargar fuentes gratuitas, además de que es una página muy fácil de usar y con una colección enorme!
      Saludos 😘

      Borrar
  10. Hola como estas?
    No tengo mucha experiencia con el diseño y la elección de este tipo de letras. Sin embargo, es interesante saber un poco mas y seguro a alguien le puede ser util.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey! Me encuentro genial... Amiga no es necesario tener experiencia en diseño, sabes muchas veces podemos optar por buscá tipografías hermosas hasta para embellecer algún documento o artículo que armemos para la escuela o trabajo, porque no es obligatorio usar siempre las mismas o las que ya vienen cargadas en el ordenador... Así que para eso tenemos sitios como estos que nos ofrecen una cantidad enorme de tipografías para descargar gratis!🙌🙌

      Borrar
  11. Hola guapa, me viene bien tu post, soy diseñadora gráfica también y este tipo de recursos nunca están demás, conocía algunas de estas web pero me haz descubierto otras nuevas, gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la idea Rebeca, que ampliemos esa gama de sitios para descargar tipografías gratis, son esenciales para todos, seamos o no diseñadores, como le decía a Noel hasta para enchular los trabajos de la escuela o la oficina ✨✨

      Borrar
  12. Hola, el mundo de las fuentes me apasiona, puede pasarme bastante tiempo probándolas aunque en mi blog de blogger sólo hay opción de poner una importada y eso limita mucho las posibilidades, gracias por la información, un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad! Aunque ahora que me acuerdo es posible colgar cualquier tipo de fuente en un blog, ahora que tenga tiempo me encargo de montar un súper tutorial sobre eso!
      Saludos 😘

      Borrar
  13. ¡Hola! Tu post me ha venido de perlas porque me encanta descargarme tipografías, tengo miles descargadas y ya no sabía de donde más descargar. De las páginas que has compartido no conocía ni una, así que genial!! Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que te sea de ayuda, sumérgete en cada una de estas páginas para descargar fuentes gratis 🙌 encontrarás una gran variedad, te recomiendo muchos las secciones de brush y calligraphy ✨

      Borrar
  14. Andaaaaaaaaaaa que yo no conocía este mundo de las tipografías ni mucho menos que habían páginas para descargarlas!! jummm ahora me voy a entretener un rato para verlas todas y ver si me apaño para hacer algo chulo ;)


    Me encanta tu blog, de verdad, es muy útil!! y para las petardillas (como yo) que no tenemos mucha idea de nada de esto, me parece genial! jejeje

    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es todo un mundo 🎉🎉
      Me volvió loca con las tipografías y por lo menos unas mil hay en mi ordenador 😁😁 estas son solo algunas de las páginas para descargar fuentes gratis que suelo frecuentar más de una vez y las podemos usar para cualquier cosilla, todo está en echar a volar nuestra creatividad ✨

      Me encanta que te encante el blog 😊😊 podría decir que juntas vamos aprender bastante ✨

      Borrar
  15. Hola. Me acabas de sorprender y es difícil. He dejado anclada tu entrada en la pantalla de mi ordenador porque quiero investigar todo eso de las tipografía, no lo conocía y quiero aprender. Muchísimas gracias. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow! Que bien que lo he logrado... Con calmita y una buena tacita de café prepárate para descargar cientos de tipografías gratis, que vienen genial para cualquier diseño, seamos o no expertos 😆😆

      Borrar

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.