¿Cómo generar enlaces SEO en México?

by - febrero 04, 2018


Cómo-generar-enlaces-SEO-en-México

Holi, holi... Mis amig@s ¿Cómo están? espero que se encuentren muy, muy bien, yo estoy bastante feliz de estar aquí con ustedes con una entradita nueva, en esta ocasión les traigo un tema bastante interesante y que nos concierne bastante a todos nosotros, sobre todo si se trata de posicionamiento web. 

Hoy en día existen muchas herramientas para posicionar una página web pero, alguna vez te has preguntado ¿Qué es el linkbuilding? O ¿Cuáles son las mejores estrategias para hacer linkbuilding? Si es así esto te interesa…

Antes de entrar en materia debemos tener claros algunos conceptos, que me han servido mucho a mí y estoy segura de que a ti también, por ejemplo:

¿Qué es SEO?

Bien pues, es el posicionamiento en buscadores o la optimización de nuestra web en los motores de búsqueda, básicamente es un proceso para mejorar la visibilidad de nuestro sitio web de manera orgánica en diferentes buscadores. 

El SEO (Search Engine Optimization) por sus siglas en inglés, es un conjunto de técnicas que sabiéndose aplicar correctamente nos pueden ayudar de sobremanera a encaminar nuestro sitio web o blog  y adquirir más visibilidad en los resultados de los buscadores.

¿Qué es el linkbuilding?

En pocas palabras es una forma de conseguir enlaces de otras webs o blogs hacia nuestra web, se trata de una de las estrategias principales SEO.

¿Sabías que?... motores de búsqueda como Google posicionan mejor a un sitio que tiene un número considerable de páginas que la enlazan.

¡Ojo! que para hacer linkbuilding antes debemos optimizar el SEO de nuestro blog, y cuando somos principiantes y queremos posicionar nuestra web, la aplicación de estrategias como el linkbuilding nos pude parecer algo complejo, pero para eso estamos hoy aquí.

Existen diferentes maneras para conseguir enlaces, y por ello debemos tener en cuenta que necesitamos links de sitios que tengan una buena autoridad y que además sean de nuestro tema y/o nicho, para que verdaderamente fortalezca al máximo nuestra página web.

Guía para conseguir enlace en México


A menudo el contenido de calidad es enlazado de forma orgánica o natural, pero podemos también optar por conseguir links por otras vías, a continuación te presento:

5 mejores maneras para hacer linkbuilding:


★ Una forma fácil, rápida y sencilla de hacer linkbuilding es invirtiendo un poco, existen infinidad de plataformas en las que podemos pagar, para que un influencer o creador de contenidos hable de nuestro sitio, pero debemos tener en cuenta los intereses y temática de nuestro sitio, y es aquí donde Coobis resulta ser de las mejores opciones para generar enlaces SEO en México, en todo momento nosotros controlamos el sitio de nuestra página a la que queremos se enlace, así como los términos con los que nos enlazaran, hay disponibles alrededor de 10,000 sitios de alta calidad para escoger el que mejor nos convenga.

★ Crear contenido de calidad, este sigue siendo sin duda la llave del éxito para generar fuentes de backlinks SEO, nuestro contenido debe ser tan contagioso que la persona que nos lea sienta la enorme necesidad de compartirlos para que otros nos lean.

★ Google+, si es más fácil de lo que imaginas, crea un perfil en esta red social o reactiva el que ya tengas y comienza a bombardear con tus enlaces, bueno… no lo tomes tan literal, no queremos que nos marquen como Spam, en especial comparte tus links en comunidades relevantes a la temática de tu sitio, esta red social tiene un enorme efecto en el posicionamiento de nuestra web.

★Escribe posts colaborativos en los que participen muchos blogueros y que acaben enlazando, la idea es ofrecer contenido valioso e interesante, puedes hacerlo en blogs con una alta autoridad de dominio y un tráfico mayor que el tuyo. En la actualidad muchos blogs cuentan con espacios dedicados al Guest Blogging.

★ Crea eventos, junta a los mejores bloggers y páginas de tu temática preferentemente, con el propósito de organizar actividades interesantes en común con estos blogs o sitios y que te enlacen.

link-building-en-mexico


Recuerda siempre poner enlaces en sitios que tengan una temática parecida a la tuya, pero sobretodo no lo hagas a diestra y siniestra…

El señor Google usa un sistema para averiguar cuando en poco tiempo los links empiezan a usar tácticas sospechosas, si tu web es pequeña colocar demasiados enlaces en un intervalo corto de tiempo y de golpe puede ser extraño y podría penalizarte así que todo con medida.

Como plus  puedes:

✔ Crea enlaces de palabras clave, estos deben ser relevantes, y debemos usar keywords.

✔ Pon el enlace de tu web en todos tus perfiles de redes sociales, como ya sabemos hasta este punto, es crucial enlazar nuestra web desde sitios de alta autoridad y si el tráfico comienza a fluir desde estos sitios, el señor Google se muestra interesado.

✔ Crea tutoriales, Ebooks y/o guías, algo que sea útil y sobretodo interesante para otros y así obtener links. 

Mientras haya más links que remitan a tu web personal o de empresa, mejor posicionado estarás en los buscadores.

Espero que te resulte útil esta mini guía para conseguir enlaces de calidad, y si hay algo que no haya quedado muy claro o en su caso algo más que aportar no dudes en escribirme, si te gusto el contenido compártelo y suscríbete para no perderte ninguno de mis post, un besito grande y nos leemos luego.



[1] Autoridad: Concepto SEO que mide la popularidad de un sitio web, en base a unas métricas específicas que Google
[2] Backlinks: Enlaces que recibe una página web desde otros sitios web
[3]Guest Blogging: Practica entre blogueros, en la que se participa como invitado en un blog

You May Also Like

35 comentarios

  1. Blog que seguiré desde este instante por estos increíbles consejos ahora que me estoy iniciando más en temas relacionados al marketing y la publicidad. Gracias! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, para mí es un gusto tener por aquí y en lo que pueda ayudar, y espero que te sean de utilidad los contenidos de Diseño Audaz 😉

      Borrar
  2. ¡Hola! me estoy guardando el post para leerlo de nuevo después, porque algo que no logro entender nunca es como utilizar el SEO. blogger problems ajajaja
    muchas gracias por hacer este post! un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, léelo con calma y cualquier duda que surja aquí estoy con gusto para ayudarte 😊😊
      Poco a poco irán apareciendo por aquí más artículos sobre SEO y marketing creo que son temas esenciales para nuestro emprendimiento y aunque no soy una experta trato de explicar de la mejor manera, de algún modo aprendemos juntas 😅😅

      Borrar
  3. Muchas gracias por la información la verdad es que siempre nos haces aprender mucho hacia nuestros blog, aunque hablas de como generar enlaces seo en méxico considero que la misma información es válida para España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si cualquiera de las estrategias son igual de válidas, lo de menos es donde nos encontremos, saludos 🙌🙌

      Borrar
  4. Y tanto que no queremos que nos marquen como Spam en Google+!!!
    Hace mucho tiempo cuando creé mi perfil compartía en varias comunidades y a un administrador se le quedaron bloqueadas mis publicaciones. Por error lo eliminó y Google me marcó como Spam... No querríais que os pasara. Tuve la cuenta bloqueada meses y por mas que mandaba correos ahí si que no contesta "Ni Dios"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo sabré yo, algo similar me paso, por eso digo que todo con medida, nada d compartir a diestra y siniestra, lo podemos hacer en diferentes momentos y con textos distintos, Google+ sabiendolo usar puede ser un aliado en nuestra estrategia Seo.
      Saludos 😊

      Borrar
  5. Un gran consejo no solamente para mexico también para el resto ,gracias por este aporte tan interesante

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    la verdad es que el SEO es imprescindible. Aunque reconozco que para mi es un tema quizás algo complejo, sé que es de suma importancia para posicionar nuestros contenidos y que gracias a ellos es que nos encuentran mejor.

    Si no aplicamos SEO en nuestra estrategia de contenidos, estaríamos tirando mucho trabajo y no merecería mucho la pena.

    Buen post, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, sería como hablarle a la pared, aunque lo hagamos con las mejores palabras pues obviamente que le estás hablando a la nada, tenemos que ser coincidentes de que el SEO son estrategias que nos pueden ayudar de sobremanera a dar a conocer nuestro trabajo y por ello es bueno darle una buena estudiada.

      Borrar
  7. Gracias por el artículo! Me ha parecido interesantísimo!! Solo hay una cosa que no he entendido... qué es el guestbloggin? Es decir... cuando hablas de participar como invitado a qué te refieres? A que otra persona escriba en mi blog?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ElEl Gue Blogging es una practica entre blogueros, en la que se participa como invitado en un blog, tu puedes busca hacer colaboraciones con otros blogs que de alguna manera tengan más autoridad que tú web o en su caso organizar o buscar colaboración con otros blogs.

      Borrar
  8. ¡Hola guapa!
    El señor SEO nos tiene locos, no sabe una que hacer para ganarse su cariño. Te felicito por los excelentes consejos que nos has ofrecido, me parecen muy útiles e importantes para posicionarnos en los buscadores. Aunque hables de México por aquí andamos igual. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Básicamente sin importar donde nos encontremos podemos aplicar estás estrategias para hacer linkbuilding, si nos interesa mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores sin problemas lo podemos hacer, siempre y cuando lo hagamos bien.

      Borrar
  9. Un post muy interesante en realidad estoy completamente perdida con todo lo del SEO te sigo para. Prender más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo encantada, cualquier cosa por aquí estoy en lo que te pueda ayudar.

      Borrar
  10. Un artículo muy interesante que no solo vale para México, si no, para cualquier blog en general sea de donde sea.
    Llevo más de un año interesándome por el SEO. De hecho, me curro un poco esto porque noto que mis post reciben más visitas al estar más posicionado en google.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente 😊😊
      Sabiendo aplicar las técnicas SEO de manera adecuada podemos lograr posicionarnos mejor en los buscadores y si nuestro contenido es bueno y le ofrece verdaderamente algo a los demás pues esos usuarios que nos llegan de forma orgánica se quedarán y nos enlazarán.

      Borrar
  11. Hola guapa
    Me ha parecido un post de lo más interesante porque el linkbuilding es una pieza clave del SEO
    Yo en esto ando un poco pez la verdad así que tomo nota de lo de usar Google + o hacer posts colaborativos
    Y coincido en que la calidad del contenido también es muy importante
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Crear contenido de calidad sigue siendo la clave para lograr un blog de exito, aunque también es esencial aplicar determinadas estrategias para que ese contenido tenga una mayor exposición.
      Saludos 😊😊

      Borrar
  12. Hola. Un gusto leer tu artículo. Super bien estructurado y con mucha información muy interesante.
    He empezado hace poco en esto de los blogs y ya había escuchado varias veces el tema del SEO y del posicionamiento web. Sin embargo, es la primera vez que oigo lo del linkbuilding. Sin darme cuenta yo ya lo vengo haciendo, aunque muy poquito.
    Y con tu artículo me he animado a utilizar Google+ para aupar un poco más mi blog.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu artículo.

    ResponderBorrar
  13. Es vital tener pautas sobre el SEO, al final si uno toma conciencia de la importancia puede sacarle grandes ventajas a esta pasión, y lo de colaborar entre todos y generar de ese modo el ser conocidos por el boca a boca, realmente es una actividad muy productiva.

    ResponderBorrar
  14. Muchas gracias, este es un post muy informativo que definitivamente me será de muchísima utilizada, ya que estoy buscando posicionar mis post, generar mayor tráfico y sacarle mayores ventajas al SEO

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Muy interesante este post para posicionar mejor nuestro sitio web, había leído sobre la importancia de los backlinks con anterioridad y ahora que lo he vuelto a hacer gracias a tu post voy a reforzar en mejorar en ese sentido, sobretodo me voy a centrar en G+ donde suelo compartir mi contenido, pero creo que todavía puedo sacarle más ventajas a esta red, gracias por los consejos.

    ResponderBorrar
  16. Ya tenía un poco de conocimiento en cuanto al SEO y el linkbuilding. Conseguirlo no es nada fácil y menos de sitios con más autoridad que el nuestro, pero tus consejos nos vienen muy bien. Yo no sabía que en Coobis se puede pagar para que te enlacen a tu web. No sé si he entendido mal. Yo creía que Coobis era para conectar a empresas con influencers para trabajar en campañas publicitarias. Sobre el consejo de hacer colaboraciones con otras bloggers, hay que tener mucho cuidado con quién se hace. Yo tuve una mala experiencia con una chica que después de haber hecho la colaboración y enlazarnos mutuamente, a la semana ella a espaldas mia eliminó mi enlace de su blog. Yo de tonta promocionandola a ella y ella pasando de mi. Igual si haces colaboración con alguien, pero ese alguien no se toma en serio su blog y lo deja tirado, al final te perjudica más de lo que te beneficia. Para mi la mejor opción es el linkbuilding orgánico. Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Hola, la verdad muy buen post. No conocía este tema de los enlaces SEO. No soy de México pero me vino al pelo tu información para conocer un poco mas del tema, me resultó super completo. Gracias!! :D

    ResponderBorrar
  18. Hola hermosa, con el paso de los años (8 ya) me he dado cuenta que tener un blog o una web es mucho más que escribir artículos de mayor o menor calidad, tienes que estar pendiente de las imágenes, de la web en si y del SEO, ese gran desconocido que se traduce en cifras más o menos buenas. Me encanta leer post como este, me son de gran ayuda, pero reconozco que no puedo con todo!! Muakss

    ResponderBorrar
  19. Hola. Muchísimas gracias por tu artículo, me viene de perlas porque estoy un poco perdida en todo este mundo y me ha venido genial conocer más profundamente que es el SEO, el linkbuilding y sobre todo las mejores maneras para hacerlo. Lo tendré muy en cuenta. Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Gracias Gracias Gracias por compartir tu artículo con tremenda info!
    Definitivamente lo guardo para leerlo de vez en cuando porque siempre hay cositas que se me olvidan. Entre tantas plataformas y detallitos, siempre hay algo que se le escapa a uno y acá tengo los recordatorios!

    Gracias... Un abracito!

    ResponderBorrar
  21. Una entrada imprescindible hoy en día si uno quiere ganar notoriedad en la red, y es que es verdad... El contenido original y con buen SEO es el rey para Google. Me han gustado mucho todos los consejos y este en definitiva es muy completo para quien se esta iniciando en este mundo de links, SEO, buscadores, rangos de sitios.
    Directo a favoritos

    ResponderBorrar
  22. Explicas muy bien los conceptos me han sido de mucha utilidad. Gracias por los consejos podré algunos en práctica que no conocía

    ResponderBorrar
  23. HOla!!! definitivamente aprendo mucho con tu blog y este post no ha sido la excepción, para mi es muy interesante y he estado rediseñando mi web gracias a tus consejos, que son muy prácticos y también muy útiles. Una de las cosas que me hicieron un boom fue la página de Google + ya que es una de las redes sociales que menos caso le hago pues no le veía mayor relevancia, pero por lo que leí si la tiene, así que debo retomarla y lanzar mucho contenido para que de igual se vaya posicionando.

    ResponderBorrar
  24. es genial que compartas esta información, ya que el tema SEO es muy importante para las bloggers y para gente que tiene empresas con web que quieren posicionarse alto. lo explicas super claro y aunque no vivo en méxico, me resulta super interesante leerlo ya que hay terminos y consejos que pueden aplicarse en general.

    ResponderBorrar
  25. Este post me encanto, pues creo que me ha dado la pauta y sobre todo la información adecuada para poder hacer bien mis enlaces SEO y mejorar los que ya tengo, pues esto de la tecnología para mi aún esta en pañales, pues tengo mucho que aprender y comprender.
    Me gusta mucho tu blog pues me permite aprender y poner en práctica lo aprendido, eres muy clara y delimitas muy bien el tema.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.