Mi diario de arte

by - enero 25, 2019

como-empezar-un-diario-de-arte

Holi 😋 que ondita, ¿Cómo están? De verdad que tenía muchas, muchas ganas de compartir con ustedes esta entradita, porque como lo dice el título les voy a platicar sobre Mi diario de arte 😍, algo que me ha flipao mucho, jaja y no sé qué tan artístico sea, lo que sí se, es que me encantó y me distraigo bastante llenandolo con cosas que me gustan...

Tú te preguntarás:

-¿y que es un diario de arte?


-y yo te diré... 

Pues básicamente un cuaderno en el que uno hace dibujos, anota ideas, frases, pensamientos y todo lo que se le inche el huevo,  uno incluye todas las cosas que le gustan, con el objetivo de facilitar la creatividad, verdad que suena genial 😎

Es como un diario normal pero en este pones dibujos, muchas ocasiones intente llevar un diario, pero de verdad que eso no me funciona, no sé, cómo que no me sé expresar muy bien con palabras o no había mucho que anotar ja!... 

Yo terminaba usandolos como cuadernos para dibujar o para anotar cosas que leía, hacía mis garabatos y ya está... Lo deje por un tiempo, pero navegando en pinterest, descubrí ideas tan hermosas e inspiradoras que me motivaron a retomarlo y ya más en serio, porque yo solo hacía dibujitos y anotaba cosas por aquí y por allá,  ya luego no sabía dónde carajos había puesto mis hojitas o el cuaderno y bla, bla...






Para empezar con mi diario de arte en lugar de comprar un cuaderno pues me hice uno, junté hojas y hojas y las engargole... se me hace más cómodo así. La verdad es que no necesitas un cuaderno ahí súper caro y profesional, porque pues solo lo queremos para dibujar lo que vaya surgiendo en el momento o para escribir cuando nos llegue la inspiración.

Algo que sí hay que tomar en cuenta es que si lo quieres para pintar, pues hay que buscar o hacerse de un cuaderno que tenga las hojas un poquito gruesas, que es lo que yo hice.  Ya que lo arme, le hice una portada bonita con acuarelas ✨... Dibuje un zorro, es de mis animales favoritos, me encantan entonces aquí lo dibuje, es lo primero que hice... bueno no es cierto, deje el espacio y ya despues lo dibuje, pero es lo primerito, entonces parece que lo hice primero ja!

como-empezar-un-diario-de-arte

No llevo un orden, porque simplemente no lo hay, cuando tengo ganas de dibujar algo, escribir alguna cosa, lo que sea lo hago en ese momento, y creo que de las cosas que he hecho hasta ahora, las que más me gustaron fueron aquellas que hice sin pensar tanto.

Aquí voy aplicando algunas técnicas que veo por internet o que leí, las práctico, no con mucha gracia, pero el resultado tampoco es tan decepcionante y se ve lindo 😅
En algunas páginas práctico mi lettering, es algo que me fascina, entonces aquí aproveche para plasmarlo...


También escribo cosas que me gustan, que leí en algún libro, cosas que pienso o siento en ese momento y es divertido porque luego reviso las páginas lo leo y digo "no manches no soy la misma de hace dos días" 😕

Y es que otro de los objetivos de un diario de arte es, expresar en el nuestras emociones, sentimientos cosas que nos hacen reír, recuerdos... De verdad que cualquier cosa la podemos plasmar aquí 😍

Hay muchas cosas que me llaman la atención y pues las dibujo o las escribo, para mí es una buena manera de ir practicando, en cuanto se me ocurre algo, pues voy y lo pongo ahí... Tenía muchas ganas de dibujar una especie de cómic y creo que no quedó tan mal, trate de plasmar esa idea de mi amiga, la cual cree que por ser bajita soy tierna 😑 pero ese es otro tema...


No tengo un tema específico, yo le pongo de todo, que esta frase esta buena la anotó, que aprendí tal técnica la práctico, que quiero escribir como me sentí con tal cosa la pongo y así...


Consejos prácticos para un diario de arte:

1. Si vas a pintar en tu diario de arte usa algún cartón o alguna otra cosa entre las hojas para evitar que se pase a las otras.

2. Puedes echar mano de revistas, libros o periódicos para recortar y pegarlo, puedes hacer hasta un libro de recortes.

3. Puedes poner la fecha cuando hagas algo en tu diario o en su caso hacer una portada por mes, para que después vayas observando tu progreso.

4. Si dibujas a lápiz o carboncillo el spray para el cabello ayuda a que este dure, haces tú dibujo le rocias un poco y listo 💕

5. Lleva tu diario de arte a todos lados, sí es pequeño lo puedes cargar perfectamente para todos lados, uno no sabe cuando puede llegar una idea, la inspiración, cualquier cosa.

Recuerda que un diario de arte es dónde vas a colocar tus trabajos, esos que tienen impreso tú esencia, aquellos que hablen de tí y muchas veces lo que plasmamos aquí son cosas que nos han pasado en el día a día...

Ideas fabulosas para colocar en tu diario de arte:

Cómo ya lo mencione en un diario de arte podemos colocar dibujos, frases, palabras inspiradoras, recortes, una idea, cualquier cosa 🙌

Por aquí te dejo una lista con algunas cosas que tú también podrías aplicar en tu diario artístico 😋

  1. Escribe la letra de tu canción favorita
  2. Escribe o dibuja sobre algún sueño
  3. Ve de paseo y recoge algunas flores y pegalas en tu diario de arte
  4. Dibuja tus vacaciones ideales
  5. Crea un collage de cosas que te gusten
  6. Dibujate a ti o a tus amigos
  7. Escribe tú poema favorito
  8. Ilustra tu lugar favorito 
  9. Haz dibujos simples, garabatea
  10. Crea listas, por ejemplo.... una con tus groserias favoritas, eso suena divertido
  11. Recorta letras o palabras de revista y crea frases inspiradoras
  12. Dibuja un recuerdo especial o favorito
  13. Crea un mapa y marca esos lugares por visitar
  14. Ilustra tu comida favorita
  15. Escribe frases bonitas o que te inspiren
  16. Ilustra tu canción favorita 
  17. Pinta con los dedos
  18. Escribe cosas que te gusten o te inspiren pero usando diferentes estilos de letra
  19. Escribe o ilustra un sueño, bueno este ya lo repetí, pon un sueño diferente 
  20. Escribe sobre tus obsesiones
  21. Usa un poco de periódico, trozalo y pegalo, después dibuja sobre el 
  22. Escribe frases de tu libro favorito
  23. Dibuja o escribe sobre tu flor o planta favorita y porque que te gusta
  24. Haz dibujos de tus muecas favoritas
  25. Crea tu propio cómic
  26. Dibuja tus emojis favoritos
  27. Ilustra la escena de tu película favorita
  28. Dedicale una página a esa persona especial , hay quien les llama crush pero ese termino no me gusta je!
  29. Escribe una palabra que te describa
  30. ¿Te gustaría tener algún superpoder? ilustralo
Y bueno... hasta aquí el post de hoy, un besito grande 😘 y nos leemos luego.



You May Also Like

2 comentarios

  1. Ala que pasada. Es precioso de verdad, enhorabuena. Ojalá supiese dibujar como tú, pero nací como una simple mortal xD De verdad que envidio a toda la gente que sabe dibujar y haceis cosas tan preciosas, para mi sois de otro planeta :P
    Un besote y espero que sigas subiendo tu progreso, me encantaria verlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero soy una simple mortal jajaj y todo es cosa de práctica y creeme que sigo aprendiendo... Un abrazo fuerte :)

      Borrar

Muchas gracias por comentar sin tu ayuda soy nada, cualquier duda y/o comentario sera respondida, no olvides pinchar en el apartado "Notificarme" para que estés pendiente y segur@ que he respondido a tu comentario.